Presidente Nacional se reunió con Bomberos de Constitución y Santa Bárbara

El miércoles 14 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, recibió en audiencia a los Superintendentes de Constitución y Santa Bárbara para tratar temas relacionados con el servicio bomberil.
350 ConstitucionDurante la mañana, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, se reunió con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, Enrique Candia, acompañado del Secretario General, Juan Valenzuela.

Durante la audiencia se informó sobre la situación que tiene la institución a la fecha y las preocupaciones más importantes para lograr un mejor desarrollo en el trabajo conjunto.

Respecto a la reunión sostenida donde se expuso la situación del Cuerpo de Bomberos y las problemáticas que está pasando la institución, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "este Presidente indicó algunas recomendaciones y lógicamente su preocupación por cuanto la instancia correspondiente es que el Cuerpo de Bomberos de Constitución, a través de su directorio tome todas las medidas para salvaguardar los estatutos y la mejor dirección de esa institución, tomamos conocimiento de lo que manifestó y entregamos recomendaciones en cuanto a que la institución se adhiera fielmente a los estatutos institucionales".

Por su parte el Superintendente Enrique Candia, señaló "tocamos tópicos generales que a la larga nos llevan a asumir responsabilidades tanto a nivel nacional como local para las mejoras de la institución". Asimismo, señaló la importancia de los valores de la institución, teniendo claridad de las opiniones y como resultado de ello, la toma de decisiones en un futuro inmediato.

Durante la jornada, el Presidente Nacional también recibió al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, Christián Faundez, quien se encontraba acompañado del Tesorero General, Richard Cerda.

350 SUPER STA BARBARAAl respecto se plantearon tres puntos, el primero relacionado con una auditoría, donde el Presidente concedió la colaboración de los profesionales de Bomberos de Chile, donde el acuerdo fue remitir la solicitud a la brevedad para el refuerzo de los temas pertinentes. El segundo punto habla en relación a una ayuda extraordinaria de financiamiento donde el Presidente solicitó hacer un documento formal para ser propuesto en el Consejo Ejecutivo del 30 de agosto. Por último, se habló de una futura construcción del Cuartel que data de la década de los 40 y que hasta la fecha solo ha tenido algunas reparaciones. "Sabemos que es un camino largo, no obstante, asumió un compromiso, no de construir un cuartel mañana, pero sí de orientarnos y colaborarnos a avanzar en este largo camino que en un futuro podría ser real".

"La verdad que estamos conformes con las respuestas de nuestro Presidente que siempre ha tenido la voluntad con Santa Bárbara, me imagino que con todos los Cuerpos de Bomberos, para darnos una buena respuesta y acogernos en todas las solicitudes y peticiones", concluyó el Superintendente Faundez.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas