Presidente Nacional se traslada a Huépil: Reunión con Alcalde y visita al Cuerpo de Bomberos

La máxima autoridad de bomberos se trasladó hasta la ciudad de Huépil, donde sostuvo una reunión con el Alcalde de Tucapel y con el Superintendente de Bomberos, además de recorrer algunas Compañías para conocer en terreno, el trabajo de Bomberos en esa zona.
350 1 visita huepilLa mañana del miércoles 16 de diciembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se trasladó hasta la comuna de Huépil, en la región del Biobío, para sostener una reunión con el Alcalde de la Comuna de Tucapel, Jaime Veloso, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría.

Uno de los principales temas sostenidos durante la reunión, fue el plazo en el que la municipalidad debe realizar los aportes para el futuro carro multipropósito de la Primera Compañía, vehículo cuyo financiamiento ya está aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que está a la espera de la orden de compra para comenzar su construcción.

Además, la máxima autoridad de Bomberos conversó con el Jefe comunal sobre otras problemáticas de la institución, como lo es la construcción de la sala de guardia del cuartel de la Segunda Compañía, ubicada en el sector de Polcura.

350 2 visita huepilAl respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría, destacó que "para nosotros ha sido súper importante la visita del Presidente Nacional a la zona, para que conozca la realidad de los Cuerpos de Bomberos más pequeños, para dar a conocer nuestro trabajo y para aprovechar de solicitarle apoyo en el aumento del aporte para la operación, estamos empezando una nueva temporada de incendios forestales, y el verano es muy complicado para nosotros".

La gira finalizó con una visita de la máxima autoridad de Bomberos por el Cuartel General y Primera Compañía ubicada en la ciudad de Huépil, posteriormente se trasladó a la Segunda Compañía en el sector de Polcura, y culminó con la visita al cuartel de la Tercera Compañía ubicado en Tucapel; donde se reunió con algunos bomberos para conversar sobre el trabajo y realidades de estas compañías.

"Fue una visita muy provechosa para ver en terreno las problemáticas puntuales que tiene el Cuerpo de Bomberos de Huépil, en cuanto a infraestructura, capacitación e infraestructura, junto con conocer a sus bomberos y el gran trabajo que ellos realizan", destacó el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.