Presidente Nacional sobre ataques a Bomberos: “Debemos tener estrategias para prevenir daños a equipamiento y voluntarios”

Raúl Bustos habló con Radio Agricultura y aseguró que se tratan de hechos aislados, ya que la ciudadanía respeta a Bomberos.
Entrevista Agricultura Moment 350En una entrevista al programa "La Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se refirió a los daños a distintas Compañías durante el estallido social.

En la conversación, la autoridad reconoció que los ataques se tratan de hechos aislados: "Hay casos como los de Antofagasta, que incluso el mismo Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta no los asocia al conflicto social, sino que son situaciones dadas por la ubicación donde se emplazan las Compañías".

"La gente que se manifiesta pacíficamente en las calles respeta el actuar de Bomberos. Pero la violencia y el vandalismo no respeta nada. Es por eso que debemos tener estrategias para prevenir esto", aseguró.

Mira aquí la entrevista completa:

Últimas noticias

Un centenar de Bomberos de La Araucanía realizaron capacitación disciplinaria

Un centenar de Bomberos de La Araucanía realizaron capacitación disciplinaria

Leer
Comisión Nacional Financiera entregó informe final al Presidente Nacional

Comisión Nacional Financiera entregó informe final al Presidente Nacional

Leer
Bomberos de Ñuble se capacitaron en Emergencias Obstétricas

Bomberos de Ñuble se capacitaron en Emergencias Obstétricas

Leer

ACCESOS