Presidente Nacional visita Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Aconcagua

Durante la tarde del jueves 29 de julio, la máxima autoridad nacional de Bomberos, se trasladó hasta la región de Valparaíso, para realizar una visita protocolar a los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban.
350 losandes sanestebanLa jornada comenzó con la visita al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, donde fue recibido por el Superintendente, Eladio Cortez, los miembros del Directorio General, y los Directores de las seis Compañías, en el salón rojo Darío Risopatrón del cuartel central.

La instancia fue propicia para que el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, conversara con los presentes temas referentes a la sobreinversión de la institución, las distintas glosas presupuestarias que se reciben del Estado, además de despejar dudas respecto a la formulación de proyectos de adquisición de material menor, material mayor, y financiamiento para remodelación y construcción de cuarteles.

Al finalizar la visita, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Eladio Cortez, manifestó que "estamos muy contentos por la visita de la máxima autoridad nacional, fue muy provechosa la reunión porque los propios Directores de las compañías pudieron resolver con él, sus dudas y consultas respecto a varios temas".

Posterior a la reunión, el Presidente Nacional se trasladó hasta el gimnasio del colegio María Auxiliadora para recibir el reconocimiento Ciudadano Distinguido 2021, premio entregado por la Municipalidad de Los Andes en el marco del aniversario número 230 (Leer noticia).

La visita a la provincia de Aconcagua, culminó con una reunión en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, donde la autoridad bomberil fue recibido por el Superintendente, Jorge Tapia, miembros del Directorio General y representantes de la Primera y Segunda Compañías.

Durante la cita, el Presidente Nacional de Bomberos recorrió las dependencias del Cuartel General y de la Primera Compañía, además de interiorizarse en los avances y material en la especialidad de Rescate Agreste.

"Estamos muy agradecidos de la visita del Presidente, en la cual mostramos el equipamiento en Rescate Agreste, especialidad en que nos encontramos en formación, además de felicitarlo por el premio entregado por el municipio", destacó el Superintendente de San Esteban al finalizar la visita.

Últimas noticias

Museo de Bomberos reabrió sus puertas de forma presencial

Museo de Bomberos reabrió sus puertas de forma presencial

Leer
Bomberos de Chile requiere incorporar a Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para desempeñarse en nuestra institución

Bomberos de Chile requiere incorporar a Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) para desempeñarse en nuestra institución

Leer
Decimosexta Compañía de Bomberos de Valparaíso inauguró su nuevo Cuartel

Decimosexta Compañía de Bomberos de Valparaíso inauguró su nuevo Cuartel

Leer

ACCESOS