Presidente Nacional y Gobernador de O´Higgins buscan evitar cambios en normativa de construcción

El pago contra recepción (PCR) estaría siendo modificado por mayores exigencias técnicas lo que afectaría futuras construcciones de cuarteles.
reu intEn dependencias de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB), se realizó una reunión encabezada por el Presidente Nacional, Juan Carlos Field; el Gobernador de la Región de O´higgins, Pablo Silva; el Director Regional del departamento de Arquitectura del MOP, Roberto Soto y el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz.

En la instancia, se conversaron las directrices a seguir en cuanto a los cambios que se estarían generando en la normativa de construcción, donde el pago contra recepción (PCR) estaría sufriendo modificaciones a mayores exigencias técnicas lo que afectaría directamente a la construcción de futuros cuarteles de Bomberos.

Respecto a aquello, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, señaló que "el Gobernador tuvo una muy buena reunión con la nueva Ministra del Obras Públicas, indicándole que el PCR, modalidad de construcción de cuarteles, estaría cambiando las condicionantes a mayores exigencias técnicas que no traían antes, ya que al construir con esta metodología todas las especialidades las tiene que asumir el contratista que ganó la licitación y ahora está quedando similar a la metodología de Suma Alzada, cosa que perjudicaría la construcción de futuros cuarteles".

Por su parte, el Gobernador de O´Higgins, Pablo Silva, señaló que "estamos trabajando en conjunto con la dirección de arquitectura del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la aprobación de los pagos contra recepción, en el cual hoy fue conversado con la Ministra de Obras Públicas y hemos acordado pedir una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social para poder agilizar este proceso a dos o tres años".

"Solicitamos la reunión con el Gobernador junto con su equipo asesor y también con la dirección de Arquitectura del MOP, debido a esta nueva circular que salió modificando los procedimientos y actualizando la modalidad de los pagos contra recepción de los proyectos de infraestructura. Lo que buscamos es una gestión con el Ministerio de Desarrollo Social, de excluir la infraestructura de Bomberos en esta circular que traba la inversión pública", señaló Juan Luis Fabia, Presidente Regional de O´Higgins.

Roberto Soto, Director Regional del MOP, indicó que "estamos trabajando con Bomberos y con la Gobernación para trabajar en una propuesta para el Ministerio de Desarrollo Social que vaya en el sentido de disminuir el impacto que estos nuevos criterios han generado y van a generar para la cartera de la construcción de cuarteles de Bomberos, veníamos trabajando de una forma y estos cambios generan muchas trabas", concluyó.

Últimos artículos

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Bomberos de Arica recibe equipamiento entregado por el Gobierno Regional

Leer
Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

Leer
Bomberos de Los Lagos solicitan al gobierno reposición de carro quemado en incendio forestal

Bomberos de Los Lagos solicitan al gobierno reposición de carro quemado en incendio forestal

Leer

ACCESOS