Presidente Nacional y Ministro de Transportes y Telecomunicaciones se reúnen para abordar agenda de trabajo entre ambas instituciones

Durante la cita, se abordaron temas referentes a licencia Clase F, plan de telecomunicaciones para la región del Bío Bío y distintivo para vehículos eléctricos.
presi interior 1El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se reunió durante la tarde del miércoles, con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para tratar temas referentes a la licencia Clase F, a un plan de telecomunicaciones para Bomberos de Contulmo, Cañete y Tirúa, además de solicitar un distinto en vehículos eléctricos.

Respecto a la reunión, la máxima autoridad bomberil, Juan Carlos Field, señaló que "fue una muy buena reunión que tuvimos con el ministro, donde le solicitamos evitar la falsificación de certificados de la licencia Clase F.

El segundo punto fue el de poder ayudarnos a volver a comunicar a Contulmo, Cañete y Tirúa, producto del ataque que sufrieron las torres de comunicación, en el marco del problema de las comunidades en la macrozona sur.

También le solicitamos poder crear un sistema de identificación simple, rápido y efectivo para los autos eléctricos, para que Bomberos conozcan y sepan a qué se están enfrentando al momento de realizar una extricación", indicó el Presidente Nacional de Bomberos.

En tanto, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló que "tenemos la mejor disposición y admiración por lo que realiza Bomberos. Queremos que ellos puedan operar de la mejor forma posible, queremos ayudarlos y acompañarlos en todo lo que venga para más adelante.

Queremos transmitir que sentimos un orgullo por lo que Bomberos hace en el país", terminó diciendo la autoridad.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas