Sostuvo encuentros con la Delegada Presidencial Regional y el Presidente de la Comisión de Seguridad del CORE.
A la Región de Tarapacá llegó el Presidente Nacional, Juan Carlos Field junto al Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz para sostener reuniones con la Delegada Presidencial Regional, Ivonne Donoso y el Presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, Sergio Asserella, con el fin de conocer a las nuevas autoridades regionales y gestionar proyectos para el 2025.
En ambos encuentros las autoridades nacionales fueron acompañadas por el Presidente Regional, Efraín Lillo y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga.
En cuanto a la reunión con la Delegada Presidencial, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, manifestó que fue para presentarse como autoridades nacionales ante ella y conversaron sobre "la relación entre las Seremias, los Cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá y la Delegación Presidencial, que es la que maneja todo a nivel de emergencia a través de Senapred". Finalizando el encuentro agregó que la Delegada Presidencial, "nos ofreció toda su ayuda en proyectos futuros que tengan relación al tema emergencias".
Por su parte, la Delegada Presidencia, Ivonne Donoso, señaló que "el día de hoy sostuvimos una importante reunión junto al Presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, acompañado de su Directiva y con la presencia del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, en el marco de una visita que están realizando en nuestra Región de Tarapacá, con el propósito de saludar a las nuevas autoridades de la región y poder ver proyectos a completar este año 2025 respecto a renovaciones de maquinarias entre otras, las que son necesarias para el buen desempeño y actualización de mecanismos de emergencia de los bomberos en nuestra región".
Respecto a la reunión con el Presidente de la Comisión de Seguridad del CORE, Sergio Asserella, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field comentó que "fue para mostrarle como está el desarrollo de un proyecto de más de 4.000 millones, los que hoy van quedando 1.800 millones por ejecutar; y también poder mostrarle las necesidades futuras de un proyecto que bomberos va a presentar este año, el que incluye infraestructura, material mayor y menor".
De igual manera, frente a los temas abordados, el Presidente Regional de Tarapacá, Efraín Lillo, indicó que "la reunión fue para ver los proyectos macros que va a presentar el Consejo Regional de Tarapacá en los próximos meses. El Presidente de la Comisión dio a conocer que por parte del Gobernador está toda la disposición de ayudar en todos los proyectos de equipamiento y vehicular que presente el Consejo Regional". En este sentido, concluyó que "fue una visita muy productiva, por el compromiso que entregó el Presidente Nacional y el Consejo Regional de Tarapacá a todos sus bomberos del norte, para trabajar en conjunto por el bien de Bomberos de Chile".