Primer encuentro entre el Cuerpo de Bomberos de Temuco y el nuevo Gobernador Regional de La Araucanía

La reunión permitió informarle al Gobernador sobre los diversos proyectos en los que trabaja la institución, así como las necesidades urgentes que enfrentan.
350 temuco gobernadorLas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el Superintendente Alfredo Lassalle, sostuvieron una reunión con el nuevo gobernador regional de La Araucanía, René Saffirio. El encuentro, que incluyó un saludo protocolar, permitió a los representantes de Bomberos informar al jefe regional sobre los diversos proyectos en los que trabaja la institución, así como las necesidades urgentes que enfrentan.

Durante la reunión, el Comandante, Claudio Fuentes detalló los desafíos que enfrenta el Cuerpo de Bomberos, destacando la antigüedad de su flota de carrobombas, algunos de las cuales superan los 30 años de servicio. Muchas de estas unidades se encuentran fuera de funcionamiento debido a la falta de repuestos, los que según subrayó, actualmente no se consiguen en Chile y tampoco en el extranjero, al punto que tampoco las maestranzas los fabrican de forma artesanal, lo que dificulta la atención de emergencias en Temuco, Padre Las Casas, Cajón (Vilcún) y Quepe (Freire).

Además, se informó sobre los avances en proyectos de telecomunicaciones, construcción de cuarteles y la adquisición de nuevos uniformes de trabajo, iniciativas que no sólo beneficiarán a los voluntarios de Temuco, sino a todos los bomberos de La Araucanía. Estos esfuerzos buscan mejorar la seguridad y eficiencia de los voluntarios en su labor diaria.

El Gobernador Saffirio expresó su admiración por la labor del Cuerpo de Bomberos, destacando su evolución y compromiso durante las últimas cuatro décadas. "Es impactante cómo una institución de voluntarios ha logrado una impronta tan grande y respetable en la sociedad chilena y en nuestra región en particular", afirmó. Además, reconoció la necesidad de dotar a los bomberos de mejores recursos y equipamiento, resaltando el cuidado y dedicación con que los voluntarios utilizan sus herramientas, a pesar de su antigüedad.

Revisa las imágenes
           

Últimos artículos

Presidente Nacional de Bomberos visitó la Región de Ñuble para abordar proyectos de infraestructura y Material Mayor

Presidente Nacional de Bomberos visitó la Región de Ñuble para abordar proyectos de infraestructura y Material Mayor

Leer
Consejo Regional Metropolitano celebra su cincuentenario

Consejo Regional Metropolitano celebra su cincuentenario

Leer
Convenio Farmacias Cruz Verde: Más de 13 mil Bomberos reciben importantes descuentos

Convenio Farmacias Cruz Verde: Más de 13 mil Bomberos reciben importantes descuentos

Leer

ACCESOS