Primera alarma de incendio se registró en el Hospital Psiquiátrico El Peral

Intenso trabajo bomberil permitió controlar siniestro de grandes proporciones.
el peral interiorEl Cuerpo de Bomberos de Puente Alto trabajó la noche de este viernes en el combate de un incendio que se produjo en el Hospital Psiquiátrico El Peral. Personal bomberil a cargo procedió a dar primera alarma de incendio. Tras intenso trabajo de los voluntarios se logró circunscribir el avance del fuego.

Informes preliminares de la emergencia indican que habría sido provocado por terceros; sin embargo, no hubo pacientes ni personal del hospital lesionados.

La doctora Camila Bolelli, quien se encontraba de turno en el hospital señaló que, "vimos una turba de individuos que quemaron dependencias antiguas del local, que ya no se encuentran en uso, hago un llamado a la calma de que los pacientes están protegidos, ningún paciente herido o que haya sufrido alguna lesión", indicó.

En su Twitter personal, la ministra de Salud, Begoña Yarza señaló que "lamentamos el incendio ocurrido en el Hospital El Peral, lo importante es que no existen funcionarios ni pacientes comprometidos, ya que la parte afectada del centro asistencial es un lugar abandonado del reciento. Investigaremos los hechos", concluyó.

Bomberos de Chile estuvo presente en el World Fire Congress 2024

ANB capacita a funcionarios de Senapred en Sistema de Comando de Incidentes (SCI)

Sensible fallecimiento del Fundador de la Quinta Compañía de Pitrufquén