Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Peralillo recibe nueva unidad de rescate

Enmarcado dentro del proyecto regional de O'Higgins de adquisición y reposición de 50 unidades de material mayor.
peralillo int 1Se continúa avanzando en el proceso de entrega de las nuevas unidades para todos los Cuerpos de Bomberos de la Región de O´Higgins, a través del mega proyecto regional denominado "adquisición y reposición de 50 unidades para Bomberos".

En esta oportunidad fue el turno de la Primera Compañía del CB de Peralillo, quienes, a través de su Superintendente, Eladio Astudillo, recibieron las llaves de su nueva unidad.

De la cita, participaron el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, quienes se mostraron muy satisfechos con esta nueva entrega para el CB de Peralillo.

El Presidente Regional de Bomberos de O´Higgins, Juan Luis Fabia, señaló que "hoy finalizamos acá en la Provincia de Colchagua la entrega de la unidad número 44.

Esta es una unidad de rescate marca Man, que va a fortalecer una ruta que es muy complicada, la ruta 90 que une San Fernando con Pichilemu, por lo tanto, vamos a fortalecer las capacidades operativas de este CB y de esta ruta donde tenemos muchos accidentes de tránsito, así que estamos felices".

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Peralillo, Eladio Astudillo, señaló que "para nosotros es muy importante recibir esta unidad que viene de la mano de un gran proyecto regional, son más de $300 millones de pesos que están entregando al Cuerpo de Bomberos de Peralillo para ir en ayuda de quienes lo necesiten", concluyó.

El carro, es un vehículo marca MAN 18.320, carrozado Magirus con capacidad para 3.000 litros de agua y fabricado con requerimientos específicos para el CB de Peralillo.

Captura pera 1 final