Profesionalismo y madurez de Bomberos de Florida en su aniversario N° 80

Este domingo 12 de enero se conmemoró el Aniversario N°80 del Cuerpo de Bomberos de Florida en la región del Biobío con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien destacó la madurez que ha alcanzado Bomberos de Florida, enfatizando la labor de la Cuarta Compañía Puente Siete, Bomba Gotland.
350-2 Aniversario 80 FloridaAl octogésimo aniversario asistieron el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Diputado de la República, Gastón Saavedra; el Embajador de la República de Suecia, Oscar Stenström; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez; el Alcalde de la Municipalidad de Florida, Jorge Roa; el Presidente Regional de Bomberos Región del Biobío, Dino Olivieri, el Presidente Honorario de Bomberos, Miguel Reyes; el Presidente Provincial de Bomberos de Concepción, Fernando Chacana, oficiales, miembros del directorio, honorarios, voluntarios, aspirantes, cadetes y comunidad.

En la oportunidad, 14 bomberos y bomberas fueron reconocidos y reconocidas por su destacada formación académica con la certificación de Bombero Profesional, después de haber pasado por una rigurosa capacitación impartida por la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), siendo este grupo los primeros voluntarios que obtienen esta categoría en los 80 años de bomberos de Florida.

Al respecto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos realizó anuncios como la solicitud de recursos al Ministerio de Hacienda, la madurez y profesionalismo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Florida Puente Siete, Bomba Gotland, con la certificación otorgada por la ANB a los 14 bomberos, la colaboración internacional a través de la Embajada de Suecia y los Cuerpos de Bomberos de Tomé y Conchalí-Huechuraba.

"Somos una institución profesional, voluntaria, no rentada, eso hay que destacar, el ser voluntario es una cualidad, la más noble del servicio, pero nuestro hacer profesional es ser bomberos y bomberas, y en ese contexto desatar la capacidad que ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Florida, con la modernización de sus estatutos y reglamentos, con la actualización de los procesos disciplinarios, incorporando temas de género, transcendentales para el desafío de Bomberos de Chile a futuro", destacó el Presidente de Bomberos, Raúl Bustos.

"También hemos señalado a las autoridades presentes cuán importante es el aumento del presupuesto de operaciones de Bomberos de Chile, este es nuestro gran desafío, esperamos que este martes 21 con el Ministerio de Hacienda demos el inicio a conversaciones para que esto sea una realidad, estamos muy contentos, Bomberos Florida nos está dando lecciones importantes al igual que a nivel regional una gran muestra de madurez", concluyó el Presidente Nacional de Bomberos.

350-1 Aniversario 80 FloridaPor su parte, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Florida, Jorge Roa, comentó de los beneficios que entrega la municipalidad a bomberos y bomberas. "Es una obligación moral para el municipio apoyar, dado que nuestros bomberos concurren a las emergencias donde está nuestra gente, a todos los sectores de nuestra comuna, la que tiene una alta ruralidad, por ello, se les entrega un seguro a cada uno, material e infraestructura la que tienen tremendamente merecida", destacó el Alcalde.

El Superintendente CB de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez, agradeció a todas las autoridades y las muestras de cariño de todos quienes asistieron a esta ceremonia emotiva y significativa. "Hoy juraron 31 nuevos voluntarios que estarán al servicio de la comunidad de Florida, se hizo un reconocimiento de bomberos profesionales, la firma de reglamento, hitos importantes para nuestra comunidad que reflejan el cariño plasmado en este aniversario número 80".

Asimismo el Comandante, Wilfredo Flores rindió honores de reglamento al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Florida, Rodrigo Rodríguez.

En esta ceremonia, después tres años de arduo trabajo, se actualizó el reglamento general del Cuerpo de Bomberos de Florida que se fundó el 31 de diciembre de 1939 y que cuenta con 4 Compañías al servicio de la comunidad de Florida.

Ver la transmisión online AQUÍ




Últimas noticias

Falleció fundador de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue

Falleció fundador de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue

Leer
Saludo de Bomberos de Chile por el Día Mundial de la Salud

Saludo de Bomberos de Chile por el Día Mundial de la Salud

Leer
Fallece primer bombero por COVID19

Fallece primer bombero por COVID19

Leer

ACCESOS