Provechosa visita del Presidente Nacional de Bomberos de Chile a la Región de Aysén

El jueves 8 de noviembre, Raúl Bustos Zavala, realizó varias actividades por distintas localidades de esta zona austral del país, quien estuvo acompañado por el Presidente Regional de Bomberos de Aysén, Miguel Jara Mardones.
aysen350El Presidente Nacional de Bomberos de Chile manifestó que el viaje a Aysén fue muy enriquecedor, sobre todo para la difusión de lo que está haciendo Bomberos de Chile en las zonas más aisladas del país, quien estuvo acompañado por su Presidente Regional, Miguel Jara, a quien le agradeció el apoyo y facilidades para lograr las visitas planificadas.

En primer lugar, concurrió a la Brigada Villa Amengual, con el objetivo de conocer sus instalaciones y necesidades. En la oportunidad, también la Brigada de La Tapera recibió 2 equipos ERA de 4500 PSI marca Scott, donación realizada por la Estancia Agrícola y Ganadera Rio Cisne, representada por Stephanie Charlotte Bouckaert.

Por otro lado, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile visitó la Primera Compañía de Puerto Cisnes "Pompa Italia", donde fueron entregados 27 uniformes normados italianos donados por la Confederación de Compañías de Bomberos Italianas en Chile, representado por el señor Claudio Masina, "lo cual fue un importante aporte para esta Compañía, que aunque no es confederada tiene raigambre italiana. Con esto se cerró las jornadas con los bomberos italianos que visitaron el país a todas las Compañías confederadas. Al respecto, vamos a celebrar con ellos un convenio, donde no solo se van a beneficiar las Compañías confederadas italianas, sino que también todos los bomberos del país", sostuvo Raúl Bustos.

El día siguiente, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile sostuvo una reunión con el Alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncagliolo, con el propósito de ver el estado de los proyectos del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes y de las Brigadas de la zona.