Punto Focal Sanitario visitó a Voluntario de Catemu que sufrió paro cardíaco

Por encargo del Presidente Nacional de Bomberos de Chile el Punto Focal Sanitario Doctor,  Rodrigo Fernández, visitó el martes 30 de  octubre al Voluntario Rodrigo Olmedo, del Cuerpo de Bomberos  de Catemu hospitalizado en Unidad Coronaria de la Clínica Bicentenario en la ciudad de Santiago, tras ser afectado por un paro cardiaco.

En la visita se informó por parte del médico jefe de la Unidad Coronaria que el paciente se encuentra en estado reservado de salud, se le realizó una angioplastia coronaria, tiene compromiso de conciencia, intubado con infección secundaria de la vía aérea. Se le están brindando todos los cuidados necesarios para una favorable evolución.

Cabe recordar que el  Voluntario Rodrigo Olmedo sufrió un paro cardiaco luego de efectuar el curso de escalas en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos en San Felipe, siendo trasladado rápidamente hasta el Hospital San Camilo.

Desde ese centro asistencial informaron que el paciente ingresó con un dolor al pecho, sufriendo un paro cardiaco en el servicio de urgencia. Luego de diversas maniobras pudo ser estabilizado, siendo finalmente trasladado a la Clínica Bicentenario de Santiago.