Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz inaugura nuevo cuartel

Las nuevas dependencias fueron diseñadas por Bomberos de Chile y financiadas a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
350 Cunaco Presi 25.06El corte de cinta del nuevo cuartel se realizó este martes 25 de junio, y fue encabezado por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, por el Tesorero Nacional y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Manuel Arenas, y por el Presidente Regional de O'Higgins (Rector de la Academia Nacional de Bomberos), Juan Carlos Field; y contó además con la presencia del Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer; el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit; el Alcalde de la Comuna de Nancagua, Eduardo Escanilla; la Presidenta del Consejo Regional, Carla Morales; junto a diversas autoridades políticas, civiles y bomberiles.

El nuevo cuartel tuvo un costo total cercano a los 550 millones de pesos, y fue financiado en su totalidad a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La moderna construcción de 420 metros cuadrados, cumple con los más altos estándares de seguridad, y fue diseñado por Bomberos der Chile. El terreno donde se emplazan las nuevas dependencias corresponde a una donación realizada por Manuel Valdés Valdés, fundador de la Quinta Compañía.

350 Cunaco 25.06En la ceremonia de inauguración, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, destacó la importancia que los Gobiernos Regionales tienen en el financiamiento de proyectos. "Les quiero decir que un 30% del financiamiento estatal de Bomberos proviene de los Gobiernos Regionales. Cada vez que una región invierte dinero, está invirtiendo en seguridad y en su comunidad, hoy día son la punta de lanza en la renovación de cuarteles y material mayor".

En ese mismo sentido, el Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, destacó la importancia y el valor que el trabajo de bomberos tiene para el Gobierno y la Intendencia. "Ustedes lo que dan es seguridad y tranquilidad a los vecinos y eso es impagable. Les quiero transmitir mi enorme reconocimiento al trabajo que realizan, realizado con el genuino ejemplo del corazón de un voluntario, sin pedir nada a cambio".

Respecto a los fondos obtenidos a través del FNDR para la construcción del cuartel, el Tesorero Nacional y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Manuel Arenas, señaló que "para que este sueño se haga hoy realidad, se unieron varias voluntades y capacidades. Queremos agradecer al Intendente, a los Consejeros Regionales, al Gobernador, al Director del MOP, y en especial a don Manuel Valdés Valdés".