Rápida respuesta de Bomberos de Iquique evitó propagación de incendio

La rápida y efectiva respuesta del Cuerpo de Bomberos de Iquique logró evitar la propagación de un incendio registrado al interior de una importadora de vehículos de Zona Franca la noche del miércoles 12 de agosto. Gracias a la estrategia utilizada y el gran caudal de agua se logró confinar las llamas y que estas avanzaran sobre más autos y empresas vecinas.

interiorzofri-1La emergencia estuvo al mando del Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño Gramático, quien señaló que la alerta se recibió a las 20.19 horas y cinco minutos después los primeros carros de emergencia ya estaban en el lugar y a las 20.26 horas se dio la primera alarma de incendio que dispuso un despliegue masivo de voluntarios y equipos.

De esa forma las llamas fueron rápidamente confinadas para evitar su avance dado que se detectó la presencia de combustible y los vehículos tienen numerosas partes y piezas de fácil combustión.

“Se trabajó en forma eficiente y se dispuso de dos carros con sus escalas telescópicas para que atacaran el foco y los bordes de las llamas con grandes caudales de agua, mientras que otras vías de agua comenzaron a avanzar para extinguir las llamas”.

En el lugar se pudo apreciar la destrucción de varios vehículos y motos.