Bomberos de Chile participó en re-clasificación del equipo USAR Francia 03

Entre los días 1 y 5 de abril se llevó a cabo la re-clasificación del equipo USAR Francia 03, equipo de clasificación pesado y del cual sus integrantes pertenecen a la Defensa Civil y bomberos militares del mismo país, sumando un total de 450 personas que se dividen en varios turnos. Este ejercicio se realizó en el Centro de Entrenamiento, ubicado en la ciudad de Sancoins, a unos 300 km al norte de Marsella.
usarfrancia350Por primera vez Bomberos de Chile participó como clasificador (evaluador) en un proceso de re clasificación INSARAG. "Fue un trabajo arduo durante los casi 5 días que duro el ejercicio, ya que todo se basa en informes, evidencias y reportes de todas las actividades que se llevan a cabo durante este ejercicio, el mismo que el equipo USAR de Bomberos de Chile deberá enfrentar en el año 2022 para mantener su calidad de equipo clasificado mediano", dijo Patricio Fuentes, líder USAR BoCH y bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

"Mi responsabilidad durante este ejercicio fue evaluar todas las operaciones de búsqueda y rescate. En total fuimos 8 clasificadores de Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Holanda, Marruecos , Jordania y Chile", agregó Patricio Fuentes.

En la reunión de cierre con las autoridades del gobierno francés, la punto focal de INSARAG para Europa, recalcó el apoyo que entrega Bomberos de Chile, no solo para la región de las Américas sino que ahora también apoyando un proceso de re-clasificación en Europa, transformándose en un socio estratégico con una tremenda capacidad de apoyo y soporte en diferentes actividades relacionadas con INSARAG.

Últimas noticias

Nuevo carro recibió la Tercera Compañía de Puerto Montt

Nuevo carro recibió la Tercera Compañía de Puerto Montt

Leer
Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, recibe nuevo carro

Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, recibe nuevo carro

Leer
Presidente Nacional se reunió con Bomberos de Lota y Valparaíso

Presidente Nacional se reunió con Bomberos de Lota y Valparaíso

Leer

ACCESOS