Rector de la ANB inauguró curso Control de Gases Combustibles para integrantes de la OBA

El sábado 29 de febrero, se realizó la inauguración del curso Control de Gases Combustibles para los integrantes de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), en el centro de entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, en la comuna de Talagante.
La actividad fue inaugurada por el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, quien además es instructor OBA y miembro del Consejo Académico de esta organización.

Este curso tendrá una duración de dos días en régimen de internado y en los cuales se tratarán temas tales como:

• Identificar los peligros generales asociados a emergencias con gases combustibles.

• Describir los tipos de gases considerados en las emergencias clasificadas como 10-6.

• Describir el Procedimiento Operativo Estandarizado (POE) para responder a emergencias con gases en diversos escenarios tales como edificaciones,
vehículos y estaciones de servicio.

Los instructores que dictarán el curso serán Rodrigo Jara del Cuerpo de Bomberos de Arica; Rodolfo Rodríguez del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y Edmundo Troncoso del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Los 21 alumnos que provienen de Argentina, Ecuador y Panamá deberán cumplir una evaluación teórica de la ANB y una evaluación on-line de OBA. Quienes aprueben el curso recibirán dos certificados correspondientes a ANB y OBA.