Recuerdan al Primer Mártir de Bomberos de Chile Teniente 3° Eduardo Farley

Con una misa oficiada por el vicario general del Obispado Leopoldo Núñez y llevada a cabo de manera reciente en el “Monumento al Bombero”, (Avda. Brasil esquina Freire) el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso conmemoró el 159º aniversario del fallecimiento de su “Primer Mártir del Deber” y de los Bomberos de Chile  Teniente 3º Eduardo Farley, caído en actos propios del servicio el 13 de Noviembre de 1858.
martir-INTERIOREn el acto litúrgico, tomaron parte los integrantes del Directorio General, el cuerpo de capellanes, así como delegaciones de oficiales y bomberos de cada una de las dieciséis Compañías que integran el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, presididas por el Superintendente Erasmo Olivares.

Participaron además, autoridades civiles y militares, dentro de las que se encontraron la Senadora Lily Pérez, el Director Regional de la ONEMI Guillermo de La Maza, el Gobernador Marítimo de Valparaíso Capitán de Navío Jorge Imoff, el 2° Cmdte. del Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo” Teniente Coronel,Pablo Ardiles y los Cónsules Honorarios de Bélgica e Italia, Ruth Engels y Franco Dezerega.

Una vez finalizada la misa, se procedió a efectuar un acto de homenaje bomberil a la figura de los 68 mártires  de la institución, el que consideró una alocución alusiva a la conmemoración a cargo del Secretario General Germán Arcos, así como la colocación de ofrendas florales a nombre de la Municipalidad de Valparaíso, de Bomberos de Viña del Mar y del propio Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. Finalmente, se procedió a efectuar el desfile de las fuerzas de presentación, al mando del Comandante Rodrigo Romo, siendo acompañados para estos fines por las Banda Instrumental y de Guerra de la institución.

Información y Fotografías: Dpto. de RR. PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.