Región de Los Ríos cuenta con tres nuevas unidades

Cubrirán las emergencias de la 6ª Compañía de Ciruelos, "Emilio Habert" de San José de La Mariquina; de la 3ª Compañía de Bomberos de Valdivia y de la 4ª Compañía "Pompe France" de Río Bueno.
Con las medidas de resguardo decretadas por la autoridad sanitaria por el COVID-19, llegaron al Campus Central los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos de San José de La Mariquina, Valdivia y Río Bueno.

Los tres carros multipropósito año 2019, de alrededor de 200 millones cada uno, tuvieron un aporte de 55 millones por parte de la Junta Nacional y de 138 millones por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de Los Ríos.

Cuerpo de Bomberos San José de La Mariquina

350CBMariquinaLuego de 22 años de vida La Sexta Compañía de Ciruelos, "Emilio Habert", recibe por primera vez un carro bomba. La unidad cubrirá la localidad urbano-rural de Ciruelos, pequeña comunidad de cerca de 2 mil habitantes y atenderá las emergencias de la parte norte de la comuna, a 8 kilómetros del área urbana de Mariquina.

Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San José de La Mariquina, Juvenal Arancibia, esta nueva unidad es un esfuerzo del CB en cuanto a la gestión de sus proyectos. "Nos quedaba solo la Sexta Compañía, la comunidad está viendo que ya cuentan con su nuevo carro, gracias al esfuerzo adicional de la Junta Nacional de Bomberos y del Fondo de Desarrollo Regional de Los Ríos".

Por otro lado, Luis Brana, Director del a Sexta Compañía Ciruelos, agradeció a sus autoridades y señaló que "estamos muy felices por esta nueva adquisición, ver las caras de alegría de la comunidad nos hace sentir especiales, nunca pensamos en estos más de 20 años contar con un carro con una gestión tan rápida".

La Sexta Compañía está compuesta por 24 voluntarios, 4 cadetes y 2 postulantes.

Cuerpo de Bomberos de Valdivia

350CBValdiviaDesde la Tercera Compañía de Bomberos de Valdivia asistió el Superintendente Jaime Alvarado; el Director José Trech, el Capitán Edgardo Pino, y el Teniente 1ro Misael Fuentes.

"Para nuestro Cuerpo de Bomberos en muy gratificante traer máquinas para las Compañías, especialmente a la Tercera que hoy renueva un carro con mas de 30 años de servicio, y que por supuesto, es una tremenda inyección para nuestros bomberos", destacó el Superintendente del CB de Valdivia, Jaime Alvarado.

Se espera que el próximo mes llegue otra unidad para la Sexta Compañía.

Cuerpo de Bomberos de Río Bueno

La comisión para la recepción del nuevo carro estuvo compuesta por el Superintendente David Martínez, el Capitán de Cuarta Compañía, Cristopher Oyarzún y por el Segundo Oficial de Máquinas de la Cuarta Compañía Edgar Barriga.

350RioBuenoLa entrega que se concretó con la nueva unidad para el Cuerpo de Bomberos de Río Bueno se destinó a la Cuarta Compañía "Pompe France" gracias a los recursos FNDR del Gobierno Regional.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, David Martínez Muñoz, señaló "sin duda la adquisición de este nuevo carro, constituye un gran avance para nuestro cuerpo de bomberos, sobre todo considerando que será destinado para la Compañía de especialidad Materiales Peligrosos, lo que hoy torna vital importancia en el contexto histórico en el que nos encontramos, afrontando este complejo estado de emergencia generado por el virus Covid- 19" lo anterior indica nuestra obligación de mantener la operatividad, de estar preparados y dispuestos para servir cuando el país así lo requiera. "La llegada de esta nueva herramienta nos será de gran ayuda para afrontar las futuras emergencias y proteger la vida y los bienes de nuestra comunidad", concluyó.

La entrega de las nuevas unidades fueron coordinadas por el Departamento Técnico de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.