Región de Ñuble: 51 compañías fueron beneficiadas con 1.318 uniformes con norma europea

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) favoreciendo a todas las compañías de los 19 Cuerpos de Bomberos.
nuble interiorLa mañana del sábado 10 de septiembre, en la Plaza de Armas de Chillan, se realizó la entrega oficial por parte del Gobierno Regional de Ñuble de los 1.318 uniformes normados, que beneficiaron a las 51 compañías de los 19 Cuerpos de Bomberos.

El proyecto que se dividió en etapas, fue financiado por el FNDR y tuvo un costo total que superó los $2.377 millones. La primera etapa materializada en abril de 2021, que consistió en la entrega de 204 quipos de respiración autónoma (ERA), y 1.318 esclavinas; mientras que la segunda etapa, contempló 1.318 equipos con norma europea, los primeros que llegan a nuestro país.

Al respecto, el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, señaló que "es muy importante mantener protegido a nuestros bomberos, es lo más valioso que tenemos como institución. Contento por el apoyo del Gobierno Regional y por el trabajo que estamos realizando por los bomberos de la región".

La tercera etapa del proyecto, consiste en la entrega de 1.318 uniformes forestales, con sus respectivas botas y guantes, el cual se espera que se materialice dentro de los próximos meses.

Finalmente, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, indicó que "es una política permanente el ayudar a Bomberos de Ñuble, hoy lo estamos haciendo con material menor que les va a permite la seguridad para enfrentar diversas emergencias, ellos son los primeros en responder ante un llamado de los habitantes de Ñuble", finalizó.