Región del Maule: Bomberos reciben 1.180 equipos de radio gracias al apoyo del Gobierno Regional

El equipamiento fue equitativamente distribuido, por lo que cada compañía recibió 10 radios cada una.
talca int 1El día miércoles 18 de octubre, en el Cuerpo de Bomberos de Talca, se realizó la ceremonia de entrega de 1.180 radios de comunicaciones, para los 30 CB que componen la Región del Maule. El equipamiento fue entregado de forma equitativa para cada compañía, recibiendo 10 equipos cada una.

De la ceremonia, participaron el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido; la Gobernadora de la región, Cristina Bravo; los 30 Superintendentes del Maule, consejeros regionales, Bomberos y Bomberas.

"Quiero agradecer el compromiso del Gobierno Regional del Maule, a nuestra Gobernadora Cristina Bravo y a todos sus consejeros que han estado siempre dispuestos a cooperar con nuestra institución, ya que hemos presentado bastantes iniciativas durante los últimos años y todas han sido aprobadas, asi que estamos felices de todo el trabajo que se ha desarrollado", señaló Álvaro Garrido, Presidente Regional de Bomberos del Maule.

La Gobernadora Cristina Bravo, indicó que "para nosotros es un honor cumplir con nuestros Bomberos y Bomberas en la Región del Maule, la verdad es que ésta, es una institución que trabaja voluntariamente y a mi juicio son profesionales que se arriesgan mucho más allá de lo que les corresponde y por algo tienen el reconocimiento que tienen por parte de la ciudadanía, son una institución que siempre va a estar presente".

En tanto, Victor Burgos, Superintendente del CB de Longaví, señaló que "era un proyecto bastante esperado ya que obviamente se vienen todas las emergencias estivales y forestales, por lo cual se necesita y se requiere una buena comunicación para responder a la comunidad", concluyó.