Reunión de Coordinación entre Bomberos de Chile y Conaf

El jueves 29 de noviembre el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, acompañado del Punto Focal Nacional, Alejandro Artigas, participaron de una reunión de coordinación para establecer protocolos de acción para enfrentar los incendios forestales con autoridades de Conaf.

reunioncor-1En la ocasión se encontraban presentes la Gerenta de Protección Contra Incendios Forestales, Aída Baldini; el Jefe Nacional de Prevención de Incendios Forestales, Rolando Pardo; el Jefe Nacional de Control de Incendios, Hugo Castillo; el Jefe Nacional de Desarrollo e Investigación, Jorge Saavedra; y el Jefe Regional de Incendios de la Región de Los Ríos, Marcelo del Valle.

Al respecto, la Gerenta de Protección Contra Incendios Forestales, Aída Baldini, manifestó que “para nosotros es muy importante la coordinación que debemos tener entre Bomberos y Conaf, somos inseparables en los incendios, controlando los peligros en diferentes áreas,  y para ello aumentar la eficiencia y hacer un mejor uso de los recursos”.

En tanto, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, indicó que “Bomberos de Chile se encuentra sistematizando su intervención para combate de incendios de Interfase Forestal e inclusive de primera línea forestal en algunos casos, por eso necesitamos tener una buena complementación con Conaf y sobre todo acceso a la información como el que tiene esta institución con el sistema SIDCO, que nos llevará a replantearnos todo nuestro sistema de bajada de información en tiempo real en los incendios forestales y nos obligará a una mejor coordinación en terreno”.

reuniocor-3Tras la reunión, las autoridades pudieron visitar el Centro Nacional de Comunicaciones de Operaciones ( CENCO), donde se monitorean las emergencias que ocurren a diario en materia forestal y también el uso del Sistema de Información Digital para Control de Emergencias (SIDCO).