Reunión de la Comisión de Enlace Logístico entre el EMCO y Bomberos de Chile

En el Centro de Distribución de la Academia Nacional de Bomberos, la Comisión de Enlace Logístico, encabezada por el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos, continuó este jueves 23 de agosto el trabajo de fortalecimiento para la movilización en aeronaves de los equipos USAR, a nivel nacional e internacional.
coordinacionusar350En la visita a terreno participó también el Subdirector Nacional de ONEMI, Cristóbal Mena; el Coronel del EMCO, Sergio Torres; el Coronel de la Dirección de Operaciones del Ejército, Fernando Romero; y personal de la Brigada de Aviación del Ejército y de la FACH.

El Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos, dijo que "hace un tiempo se iniciaron las conversaciones entre el Estado Mayor Conjunto (EMCO) del Ministerio de Defensa y Bomberos de Chile, en el marco de trabajo del Sistema Nacional de Operaciones respecto a las movilizaciones, tanto nacionales como internacionales, de los grupos de Búsqueda y Rescate (USAR)".

"Hemos sostenido cinco reuniones. Esta fue la sexta y fue una visita al Centro de Distribución de Bomberos de Chile para que pudieran ver en terreno el equipamiento que tenemos, como lo tenemos embalado y así ver cuál es la forma más correcta de trasladar y cargarlos a las aeronaves", agregó el Secretario Nacional.

La autoridad de Bomberos de Chile, manifestó que la visita fue muy provechosa. Dijo que el EMCO, a través del Ejército y la FACH, tiene que informar las capacidades de cada uno de los aviones y, por la parte de Bomberos de Chile, se preparará el material en diferentes lotes de carga.

En la próxima reunión se realizará un ejercicio práctico. "Trasladaremos nuestro material al Grupo 10 de la FACH en el aeropuerto, y llevaremos a cabo el ejercicio de cargar el material en las aeronaves, de acuerdo a la distribución y orden que nos señalen", concluyó Ramio Ríos.