El objetivo fue plantear la necesidad de ampliar el comodato entregado por Bienes Nacionales a la Sexta Compañía.

El pasado 24 de enero, la Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Olga Navarrete Berríos, junto al Vicesuperintendente Jaime Obreque Toro, sostuvieron una reunión con Eduardo Abdala Abarzúa, Delegado Presidencial de La Araucanía, con el objetivo de plantear la necesidad de ampliar el comodato entregado por Bienes Nacionales a la Sexta Compañía, ubicada en el sector rural Reserva Forestal Mahuidanche.
En el encuentro también participaron el diputado Henry Leal Bizama y un representante de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de La Araucanía.
La ampliación del comodato permitirá al Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén postular, a través del municipio, a proyectos financiados por recursos del Gobierno Regional. Esto favorecerá la mejora de las condiciones del cuartel, asegurando espacios dignos y adecuados para los bomberos y bomberas, especialmente en consideración a las condiciones climáticas de la zona.
Revisa imágenes