Rumbo a todas las regiones del país van los insumos de protección a Bomberos para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID 19

A las 9 horas de este viernes 27 de marzo, 3 camiones cargados con elementos de protección personal salieron del Centro de Distribución del Campus Central de la ANB rumbo a los Consejos Regionales de todo el país, en una tarea coordinada por el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile.
350 despacho EPPEl primero de los envíos, que busca mantener la continuidad operacional de Bomberos de Chile a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, consistió en 11.400 mascarillas norma N-95, 1.000 cajas de guantes quirúrgicos y 10.000 trajes de Tyvex, además de 600 bidones de cloro de 5 litros, entre otros.

El despacho de estos elementos de protección se realizará a cada Consejo Regional. Por tal motivo son los Consejos y sus autoridades los encargados en la distribución y asignación de los recursos recibidos a los Cuerpos de Bomberos.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recalcó que "la poca cantidad de insumos se debe a la poca cantidad de productos en stock y de proveedores, ha sido muy difícil recolectar estas cantidades", junto con señalar que "estamos a la espera que nos lleguen las 35.000 mascarillas que nos tiene que entregar el Ministerio de Salud, para enviar una segunda respuesta".

Este primer esfuerzo que realiza Bomberos de Chile, fue despachado en 2 camiones del SNO y 1 del Centro de Distribución de la Academia Nacional de Bomberos, para las zonas norte (Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena), centro (Valparaíso, O'Higgins y Maule) y centro sur (Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos). Para el extremo sur del país (Coyhaique y Punta Arenas) se está coordinando con el Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, el despacho aéreo de los insumos.