Saludo de Presidente Raúl Bustos al CB de Osorno en su Aniversario N°154

En la ocasión, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, entregó un sentido saludo en el Aniversario N°154 del Cuerpo de Bomberos de Osorno y un reconocimiento al bombero Carlos Epple Apel de la 2da Compañía Germania de Osorno, por sus 55 años de servicio en la institución.
350 interior RB OsornoEl acto que se desarrolló la mañana del domingo 1 de diciembre en el Salón Auditorio Monseñor Francisco Valdés, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Superintendente del CB de Osorno, Rafael Kauak, del alcalde de la comuna, Jaime Bertín, directores, comandantes y oficiales de Bomberos.

Con un acto de entrega de premios por años de servicio y la tradicional cuenta de gestión, se realizó la ceremonia donde el Presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, entregó un sentido saludo, "prender hoy las condecoraciones en las cotonas de los bomberos que cumplen años de servicio, es por tanto, no sólo un honor para quien la recibe y para quien la entrega, sino que es la renovación de un compromiso republicano, más que centenario por el bienestar de la ciudad y comunidad de Osorno y del país", destacó la autoridad nacional de Bomberos.

350 OsornoOK2Asimismo, junto con resaltar la labor que tiene Bomberos a nivel local, el Presidente Nacional, Raúl Bustos, sostuvo que en estos días dela crisis ha quedado demostrado el respaldo de todas las personas desde autoridades y vecinos.
"Hemos tenido un arduo trabajo con las emergencias en las últimas semanas y el personal sin duda ha recibido el golpe de este estrés. Hemos visto el apoyo de los osorninos, pero también hay que tener un respaldo económico, por lo que hemos pedido un aumento de costo en el presupuesto de la glosa de operaciones del cien por ciento, porque hemos gastado con lo que ha pasado y con las emergencias forestales", indicó. Agregó además que "vamos a iniciar una campaña para aumentar de la glosa fiscal de operaciones de 23 a 50 mil millones. Eso para Osorno es aumentar en un 100 por ciento lo que se recibe. Eso será el 2021, ya que la glosa del 2020 ya está establecida", comentó el Presidente Nacional de Bomberos en su paso por Osorno.

350 OsornoOKPor su parte, el superintendente Rafael Kauak, agradeció la presencia en Osorno del Presidente Nacional de Bomberos de Chile y por la asignación de un carro bomba, que prontamente entrará en servicio a la comunidad a cargo de la Octava Compañía. "Hemos determinado un acto sobrio a raíz de lo que pasa hoy en el país, pese a que la ciudadanía ha entregado las felicitaciones y el respaldo a la labor que hacemos año a año. Además, se ha visto en los servicios a los que hemos acudido producto de esta contingencia social, el cariño tanto local como nacional", expresó.

"Agradecemos la destinación de un carro para Rahue y otro que vendrá a futuro para la Unidad de Rescate, mediante el proyecto de renovación de móviles", sostuvo. Kauak también recalcó el aumento en el presupuesto fiscal anunciado por el alcalde Jaime Bertín, correspondiente a 38 millones de pesos para el 2020, así como la entrega a la Comandancia de Bomberos de una camioneta 4x4. Esta decisión fue aprobada por el Consejo Municipal en pleno, que destacó el trabajo de los bomberos en beneficio de la comunidad.

En la sesión solemne se destacó a 78 voluntarios por años de servicio, de los cuales 20 de ellos cumplieron sus primeros cinco años de entrega a la comunidad. El gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, quien forma parte de la fila de voluntarios de la Quinta Compañía de Rescate, también recibió su medalla por 40 años de servicio. Mientras el reconocimiento de antigüedad se concedió a Carlos Epple, de la Segunda Compañía "Germania", por su desempeño durante 55 años. Además, se hicieron condecoraciones a cuatro voluntarios por su labor en el incendio del pasado 12 de noviembre, que afectó a locales comerciales y al edificio Kauak en el sector céntrico de la ciudad. Entre ellos, estaban los bomberos que llegaron hasta lo alto de la escala mecánica para controlar las violentas llamas.