Se constituyó Tribunal Calificador de Elecciones para la próxima Mesa Directiva Nacional 2018-2020

De conformidad a lo establecido en el artículo 55° BIS del Estatuto de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el organismo se reunió el viernes 6 de abril de 2018 en las dependencias de la institución para revisar los antecedentes de cada uno de los candidatos, determinando si cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento y que, por lo tanto, estén en condiciones de postularse al cargo correspondiente, elección que se llevará a cabo el sábado 16 de junio.

tribunal-1Cabe recordar que este tribunal está constituido por los integrantes del Tribunal de Honor, tanto titulares como suplentes. En la ocasión se encontraban presentes Rafael Kauak, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno; Badulli Mosjos, Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Renato Sepúlveda, Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Concepción; Luis Fregonara, Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano;  y Felix Carrasco Voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla.

El tribunal determinó mantener como Presidente a Rafael Kauak y como secretario a Renato Sepúlveda.

La votación se realizará de manera simultánea el sábado 16 de junio de 2018 en cada una de las sedes de los Consejos Regionales del país, en la que participarán los Superintendentes de cada uno de los Cuerpos de Bomberos que los integran.

El Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Rafael Kauak, dijo que “ revisamos que la inscripción de los candidatos cumpliera con los requisitos que solicitan los estatutos, se elabora un diseño del voto, el acta de la elección para cada región y el horario de la votación que en principio podría ser entre las 16:00 y las 18:00 horas”.