Se entregaron nuevos carros a los Cuerpos de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, San Pedro de Melipilla y Paine

Con una ceremonia que consideró tres etapas, productos de las medidas para la protección contra el Covid-19, fueron entregados el viernes 4 de septiembre, en el Campus Central ubicado en la comuna de Talagante los carros de los Cuerpos de Bomberos Conchalí-Huechuraba, San Pedro de Melipilla y Paine.

carrosmetro-interior1En la ocasión se encontraban presentes el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Secretario Nacional, Ramiro Ríos Fuentes; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante Gaete; el Vicepresidente del Consejo Regional Metropolitano, Eduardo Correa Barrera; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano CORE, Felipe Berrios Ubilla; los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos Conchalí-Huechuraba, San Pedro de Melipilla y Paine, Marco Antonio Espinoza Carrasco, Nicolás Arce Mallea y Héctor Oliver Sandoval respectivamente, el Alcalde de San Pedro de Melipilla, Manuel Devia Vilches; la Consejera Regional, Paula Garate Rojas, Oficiales, Voluntarios y Voluntarias.

Estos carros forman parte de la VII etapa del proyecto del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de Bomberos de Chile.

Al hacer uso de la palabras el Presidente Nacional de Bomberos de Chile Raúl Bustos Zavala, destacó que “la sinergia que se produce entre Bomberos de Chile y los Gobiernos Regionales es muy importante porque permite ver estos frutos que es la renovación del Material Mayor, pero también destacar el trabajo del Consejo Regional Metropolitano en que se entregan carros de acuerdo a las necesidades de cada Cuerpo de Bomberos que enfrentan diversas realidades, no es un división arbitraría sino claramente lo que cada uno de ellos necesitan”.

La Segunda Compañía  recibió un Carro Porta Escala marca Spartan que tuvo un costo total de $ 376.923.814.

La Sexta Compañía  recibió un Carro Urbano mayor Wiss Scania que tuvo un costo total de $ 280.097.205.

Al recibir las nuevas piezas de Material Mayor el Superintendente de Conchalí -Huechuraba, Marco Antonio Espinoza Carrasco, expresó “la enorme alegría de la Segunda y Sexta Compañías por recibir este material nuevo que nos permitirá atender la constante demanda de la población”.

carrometro-interior2Claudio Bustamante Gaete, Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, explicó que “el sueño de todo Bombero es tener un carro nuevo, pero en el que los Cuerpos de Bomberos pueden elegir lo que necesitan dentro de la oferta que presentamos. Esto se trabaja a nivel regional dando prioridad según las necesidades, luego se presenta para el financiamiento del Gobierno Regional, se organiza por etapas y en el que los Cuerpos de Bomberos también realizan su aporte que les permite valorizar lo que reciben”.

La Tercera Compañía de San Pedro de Melipilla recibió un Carro Forestal marca Man TGM 13290 4 x 4 cuyo costo fue de $ 176.591.888.

carrosmetro-interior3Al agradecer a las autoridades presentes el Superintendente de San Pedro de Melipilla, Nicolás Arce Mallea, comentó que “la Tercera Compañía hasta hace poco tiempo era una brigada, que hoy es compañía y recibe esta flamante unidad que servirá para atender los llamados por incendios forestales que con mucha frecuencia nos movilizan”.

La Primera Compañía de Paine recibió un Carro Rescate Mediano marca Magirus Man cuyo costo total fue de $ 288.002.877.

Héctor Oliver Sandoval, Superintendente de Paine también agradeció “ el trabajo de Bomberos de Chile, del Consejo Regional Metropolitano y de los CORE, que nos permiten renovar nuestro carro para atender las emergencias en el perímetro central de nuestra comuna”.

En tanto el Presidente del CORE Metropolitano, Felipe Berrios Ubilla afirmó que “esta séptima etapa es parte de un proyecto de larga data en que los Consejeros Regionales que representan distintos partidos políticos concurrieron con su votos para la materialización de estas iniciativas, que demuestran que cuando se trata de Bomberos el apoyo es unánime y lo más importante es que quienes reciben corresponden a distintas provincias de la Región Metropolitana, incluso de localidades muy alejadas en que también necesitan material de última generación”.

Tras las palabras de las autoridades se procedió a las firma de las actas y la recepción de los carros.