Se estrenó documental sobre Bomberos de Puerto Aysén

El viernes 4 de enero a las 20.00 horas, en el Cine Municipal de Puerto Aysén, y en el marco de las actividades del aniversario 88 del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, se estrenó el documental “Segunda al Rescate: Bomberos en la Patagonia”.

segundapaysen-interiorEste documental testimonial dirigido por Rolando Schmidt, narra el acontecer y las historias detrás del trabajo realizado por los voluntarios de la Segunda Compañía “Bomba España”, de Puerto Aysén.

Al respecto, el Director de la Segunda Compañía, Mauricio Uribe, indica que “más que un documental sobre acciones de los Bomberos, lo que se busca es mostrar por qué hombres y mujeres deciden entrar a esta institución, sus sentimientos, la relación con la familia y todo ese entorno que permite que transcurridos 88 años sigamos sirviendo a la comunidad muchas veces fuera del marco de las emergencias”.

Entre sus protagonistas está el Teniente Eugenio Guglielme, quien manifestó que “como bombero y Oficial de la Segunda Compañía Bomba España de Puerto Aysén, me enorgullece haber sido parte de este largometraje, ya que dejamos marcada una historia donde se recopiló información desde los inicios de nuestra compañía y las vivencias personales relatadas de nuestros compañeros”.


Últimas noticias

Academia Nacional de Bomberos implementará encuesta digital de satisfacción en todo el país

Academia Nacional de Bomberos implementará encuesta digital de satisfacción en todo el país

Leer
Director Regional de CONAF Ñuble realiza visita protocolar al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble

Director Regional de CONAF Ñuble realiza visita protocolar al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble

Leer
Presidente Regional de Ñuble participa en entrega de nuevo carro para Colmuyao

Presidente Regional de Ñuble participa en entrega de nuevo carro para Colmuyao

Leer

ACCESOS