Se inicia proceso de coordinación y acreditación IRNAP

Inaugurado por el Presidente de Bomberos, Raúl Bustos Zavala.
irnap interiorEn reunión realizada de manera presencial y telemática en la JNCB, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, dio inicio al proceso de coordinación y acreditación IRNAP, para los grupos USAR de Viña del Mar, La Serena, Ñuñoa y Santiago.

Los ejercicios fueron planeados para practicar y evaluar a los grupos USAR sobre procedimientos para responder a eventos que sobrepasen la capacidad de respuesta local con énfasis en "Fase de monitoreo, activación, procedimientos de movilización a una solicitud del SNO y establecimiento de una base de operaciones autónoma", entre algunos de sus elementos a destacar.

El programa consta de cinco ejercicios preparatorios, los que comenzaron el 12 de abril y terminan el fin de semana del 5 de junio, con su debido proceso de acreditación.