Se lanza oficialmente el nuevo “Sistema de Despacho Metropolitano” SIDEM

Se conectan las centrales de alarmas con el fin de responder de manera más inmediata a las emergencias.
metro intEl día jueves 19 de octubre, en dependencias del Consejo Regional Metropolitano, se realizó el lanzamiento oficial del nuevo "Sistema de Despacho Metropolitano" (SIDEM), que conecta las centrales de alarmas y disponibiliza en tiempo real todo el equipamiento de material mayor para el apoyo en emergencias, para así, responder de forma más inmediata ante las emergencias.

En la ceremonia participaron, la Ministra de Defensa, Maya Fernández; el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante; el Presidente de Comandantes Metropolitanos, Óscar Núñez; Diputados, Representantes de Senapred, Conaf, Superintendentes y Comandantes.

"Creo que siempre Bomberos ha pensado como mejorar los tiempos de respuesta y las coordinaciones, siempre entre Bomberos hay compañerismo, siempre se apoyan los cuerpos mutuamente y siempre esta esa cercanía, este sistema refuerza todo eso, pensando siempre en dar una mejor respuesta a la ciudadanía", señaló Maya Fernández, Ministra de Defensa.

En tanto, el Presidente Regional Metropolitano, indicó que "los Comandantes se pusieron de acuerdo, fue una idea de ellos, firmaron un documento donde ceden este dominio territorial y será un dominio regional, lo que lo convierte en un gran hito, un gran logro, está recién comenzando y ahora a seguir trabajando en mejorar la respuesta de Bomberos que es lo más importante para nosotros".

Oscar Núñez, Presidente de los Comandantes de la región, comentó que "antiguamente los Comandantes de la Región Metropolitana cuando necesitábamos apoyo de otro Cuerpo, necesitábamos realizar todo un protocolo con llamados telefónicos y autorizaciones, ahora no, ya que esto se selló con un acuerdo firmado por los 24 comandantes de la región, por lo tanto, las centrales de turno van a tener a disposición todo el material mayor de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, eso nos va a permitir enviar el material que corresponda y controlar las emergencias de forma más rápida", concluyó.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile