Se renueva la vigencia hasta el 2025 de la “Ley del Mono”

El texto establece un procedimiento simplificado para regularizar edificaciones bomberiles.
mono intEste sábado 6 de mayo, apareció publicado en el Diario Oficial, la renovación de la vigencia de la denominada "Ley del Mono" (Nº 21.031), la que establece un procedimiento simplificado para la regularización de edificaciones de Bomberos, hasta el 31 de diciembre del año 2025.

El texto establece que los Cuerpos de Bomberos y La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos (JNCB) tienen plazo hasta la fecha antes mencionada, para ingresar las solicitudes de regularización de sus construcciones ante las respectivas direcciones de obras municipales, aun cuando el proceso culmine posterior al año en cuestión.

Cabe destacar, que en noviembre de 2022 esta Ley fue aprobada en general y particular por unanimidad, pasando a segundo trámite constitucional antes de ser aprobada.