Segpres: Ministro Elizalde y Presidente de Bomberos se reúnen en La Moneda

La reunión entre el Secretario de Estado y la máxima autoridad de Bomberos, abordó principalmente en 3 temas de interés para la institución.
350 reu segpresHasta el Palacio de la Moneda se trasladó el pasado jueves 8 de junio el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, para sostener una importante reunión con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

Durante la cita, se trataron principalmente tres temas. El primero de ellos, fue felicitar al Secretario de Estado por su nombramiento como Ministro. El Segundo tema, fue una conversación referente a la orgánica institucional y el funcionamiento interno de la Junta Nacional de Bomberos.

Como tercer punto, el Presidente de Bomberos solicitó a la autoridad ministerial, el apoyo en una idea de financiamiento para la institución, la cual, sumada a las Acreencias Bancarias, deja en buen pie la glosa Operaciones de los 314 Cuerpos de Bomberos del país.

"Hemos abordado distintas iniciativas que fortalecen el trabajo de Bomberos en nuestro país. El Presidente de la Junta Nacional de Bomberos cumple un rol fundamental para coordinar iniciativas de carácter legislativo y administrativo, que permitan dotar a Bomberos de más y mejores herramientas para su trabajo", finalizó el Ministro Álvaro Elizalde.

Cuerpo de Bomberos de Maipú inauguró su Campo de Entrenamiento

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI