Segunda Compañía de Bomberos de Pinto inaugura nuevo y moderno cuartel

El pasado jueves 7 de octubre, la máxima autoridad nacional de Bomberos asistió a la inauguración del cuartel de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pinto, ubicada en el sector de Los Lleuques, provincia de Diguillín.
350 cuartel 2 pintoLa ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y el Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo; junto al Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Centro-Sur, Ramiro Ríos; el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pinto, Mauricio Jara; y el Alcalde de la comuna, Manuel Guzmán; además de oficiales Generales, Oficiales de Compañía, bomberos y bomberas.

El nuevo y moderno cuartel de la Segunda Compañía de Pinto, dentro de sus 216 m2 cuenta con sala de máquinas, camarines hombre y mujer, sala de reuniones, oficina de oficiales, entre otras, y su inversión total superó los 360 millones de pesos.

"Hoy la Segunda Compañía recibe este cuartel, luego del infortunio sucedido el 2014, gracias al aporte del Gobierno Regional. Son ellos, los que gracias a esta formula exitosa de financiamiento, los que materializan estos proyectos", señaló la máxima autoridad nacional de Bomberos.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pinto, Mauricio Jara, agregó que "siempre es un agrado que nos visite la autoridad nacional. Este nuevo cuartel es un logro muy importante, no solo para nosotros, sino que para la comuna y para todo el sector de Lleuques".

Durante la ceremonia, el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Pinto, entregó un reconocimiento al Presidente Nacional de Bomberos y al Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, por su constante apoyo, compromiso y preocupación, hacia los bomberos y bomberas.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles