Seminario: “Desafio de Bomberos de Chile, en grandes emergencias”

Bomberos de Chile se ha preparado y se sigue preparando para la respuesta eficaz ante emergencias que afectan el normal desarrollo de la región, sin embargo, esta respuesta no es suficiente en la medida que la sociedad no esté adecuadamente preparada y educada para enfrentar una situación adversa. En este sentido, toda la sociedad debe involucrarse y Bomberos de Chile no está ajeno a ello, dado que es una de las instituciones que genera mayor cercanía con la gente y tiene la capacidad de replicar y de llegar a más personas en menor tiempo.

El seminario está destinado a Instructores de la Academia Nacional Bomberos, oficiales operativos de los Cuerpos de Bomberos, además de autoridades, los cuales puedan conocer la experiencia de las distintas emergencias, en grandes incendios, terremotos y catástrofes y la respuesta de los Bomberos y los organismos de respuesta ante estos eventos.

Objetivo

Conocer la experiencia y la preparación para enfrentar grandes emergencias, así como también la respuesta para responder antes estas circunstancias.
Los interesados deben inscribirse en la Academia Nacional de Bomberos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Temario del seminario y Expositores

Zona Sur, sábado 13 de julio, Puerto Montt, Auditorio Municipal.

•    Ponencia técnica: “Sistematización de los procedimientos operativos en Bomberos de Chile” Raúl Bustos Zavala,
•    Ponencia técnica: “Gestión de emergencias: experiencia del Sistema Nacional de Operaciones” Luis Sandoval M, miembro del Sistema Nacional de Operaciones
•    Ponencia técnica: “Aluvión Santa Lucia” Pablo Oyarzo Díaz, Coordinador Regional ANB

Esperamos que estos Seminarios sigan contribuyendo a la conformación de un espacio de reflexión que nos permita preguntarnos si estamos preparados y coordinados para diseñar e implementar a futuro estrategias que nos permitan avanzar en la Reducción de Riesgo de Desastres en nuestras comunidades. Cada una de las exposiciones brindará un contexto general, que presente a la audiencia la información necesaria.

Al finalizar el seminario, se conformará un plenario donde todos los expositores responderán a las preguntas de la audiencia para definir las conclusiones de la actividad, las que quedarán disponibles para las autoridades institucionales, como para los involucrados en el rubro.

Esta actividad es organizada por la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de las actividades de Aniversario.

Vea Agenda del Seminario