Senado aprobó acuerdo para homenajear a Bomberos Insignes

La Cámara Alta aprobó de manera unánime un acuerdo que condecora con una medalla a la trayectoria, a aquellos Bomberos que cumplan 50 años de servicio.
350 presi senadoEn una reunión encabezada por el Vicepresidente del Senado, Alfonso De Urresti, y el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y que se desarrolló en la sede de Santiago del Congreso Nacional, se informó a la Institución que a contar del 2020, todos los Bomberos que cumplan 50 años de servicio recibirán esta distinción.

La iniciativa aprobada por unanimidad, fue presentada a la Comisión de Régimen por los senadores, Alfonso De Urresti, y Alejandro Navarro, entre otros miembros. Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara Alta, manifestó que "es lo mínimo que podemos hacer como Senado de la República, reconocer la trayectoria durante 50 años de servicio. Esperamos que nuestros bomberos luzcan con orgullo esa piocha en el pecho".

En ese mismo sentido, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó que "es el pueblo de Chile, a través de su Senado, el que otorga este reconocimiento por más de 50 años de servicio", además de reafirmar que "los bomberos no se jubilan, terminan sus días como bombero. Será un homenaje bien recibido para quienes han entregado su vida por los demás".

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno