El Auto-Bomba, que está operativo, quedará a disposición del Cuerpo y las compañías de la zona.

Cerca de 60 millones de pesos reunieron las Compañías junto con el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, para recuperar y restaurar el Auto-Bomba Nissan 680 de origen japonés, que perteneció a la 6a. Compañía, "Bomba España", y que fue cedido al CB de Porvenir.
La máquina llegó en octubre de 1963 a la ciudad austral, tras ser donado por el Gobierno de la época. Fue puesto en marcha mediante un acto oficial el 17 de noviembre del mismo año.
Luego de prestar servicios en Porvenir, el carro terminó abandonado y desde la "Bomba España" decidieron recuperarlo. "Esta reliquia se trajo en el año 2014" comienza relatando su director, Leonardo Palma.
"Empezamos con las gestiones, negociamos a ver si se podía traer, si era posible. El director (de ese entonces) hizo los nexos con el Vicepresidente Zona Sur de la época, Eric Oyarzo, y a través de él se logró traer", agregó Palma.
El Director recalca que les costó 10 años conseguir los recursos para que "este sueño se hiciera realidad". El Presidente Nacional, Juan Carlos Field, comentó que este hito destaca el "importante trabajo en equipo, porque esta máquina que pertenece a la Sexta cía., el CB con las compañías pusieron una cuota de dinero para poder restaurarla".
En el marco de su centenario, la Sexta Compañía "Bomba España", logró sacar su máquina a las calles de Punta Arenas. El Auto-Bomba será utilizado para ocasiones especiales como funerales de bomberos, aniversarios, entre otros eventos.
Revisa la galería de fotos (con los detalles de cómo quedó y recortes históricos del momento de su llegada a la Patagonia)