Estará hasta el 10 de marzo en la zona, capacitando a los 11 Cuerpos de Bomberos.
Luego de un arduo trabajo de coordinación entre el nivel central, nivel regional, autoridades locales, navieras y personal, permitieron que por primera vez en la historia un simulador de las características del de fuego estructural pueda llegar a la isla de Chiloé a entregar capacitación a Bomberos y Bomberas.
"Esto comenzó durante este fin de semana y va a estar hasta 10 de marzo, estará capacitando a los 11 Cuerpos de Bomberos, donde alrededor de 80 Bomberos/as terminaran su malla profesional.
Lo que buscamos además con el simulador es que la comunidad lo pueda conocer, se invita al personal de los cesfam, a carabineros, a la autoridad marítima y a todos aquellos que trabajan de la mano con Bomberos", señaló el coordinador regional Pablo Oyarzo.
Cabe señalar que el simulador de fuego estructural durante el pasado y presente año, ha recorrido localidades extremas del país, acercándose a los Bomberos y Bomberas que tienen mayores complejidades de movimiento debido a las zonas geográficas donde residen.