Sistema Nacional de Operaciones dictó taller SCI nivel Toma de Decisiones a Comandantes de la institución

Con un gran marco de asistencia, este lunes 27 el Comité Técnico de Sistema de Comando de Incidentes (SCI) del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), presentó vía plataforma Zoom el taller dirigido a los Comandantes de la Institución, Punto Focal Operativo de cada Región y coordinadores regionales ANB.
raul B 350La exposición del taller estuvo a cargo de Lilian Magaña, miembro del Comité Técnico del SCI, moderada por Gabriel Sánchez, líder del Sistema de Comando de Incidentes del SNO, y contó con la participación del Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, el Punto Focal Operativo Nacional del SNO, Alejandro Artigas, la representante de la Oficina de Asuntos Humanitarios de USAID, Mariela Chavarriaga, junto a más de 250 Comandantes de distintos Cuerpos de Bomberos del país, además de Presidentes Regionales y Coordinadores ANB.

Al comienzo del taller, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, destacó la importancia que ha tenido USAID-BHA en la implementación de este proceso. "Desde el 2003 que La Oficina Humanitaria del Gobierno de EE.UU. dio inicio a este fundamental proceso para la región de las Américas, el SCI se ha venido implementando en nuestro país, en una administración que busca como objetivo principal, la estandarización y sistematización de los procesos y respuestas".

mariela ch 350Por su parte, la representante de USAID-BHA, Mariela Chavarriga, se mostró "agradecida y emocionada en impulsar a bomberos por tantos años a trabajar en profesionalizar la respuesta e impulsarlos a ser uno de los respondedores claves de este país, lo que muchas veces es invisible".

Los asistentes se interiorizaron sobre el quehacer del SCI, el proceso de implementación, sus beneficios y sobre el cómo instaurar este proceso en un Cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que los asistentes al taller, Sistema de Comando de Incidentes nivel Toma de Decisiones, tendrán una certificación otorgada por la Academia Nacional de Bomberos, la cual estará disponible en la hoja de vida Académica en el Registro Nacional de Bomberos.