Sistema Nacional de Operaciones en fase de movilización por Bombero desaparecido en lago Panguipulli

Este lunes el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) inició la fase de movilización para apoyar las labores de búsqueda del bombero Cristián Becerra, desaparecido en las aguas del lago Panguipulli el sábado 29 de mayo.
350 sno panguipulliEl pasado sábado 29 de mayo y mientras se encontraba navegando en Kayak, el Teniente Segundo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Cristián Becerra, desapareció en las aguas del lago Panguipulli, específicamente en el sector playa Coihueco, sin resultados hasta la fecha.

Para apoyar las labores de búsqueda de los equipos GERSA y de los Cuerpos de Bomberos en el lugar, el SNO a través de la resolución AFM 06-21, inició la fase de movilización de recursos a petición del Presidente Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda.

Específicamente, hasta el lugar de la emergencia se trasladará la campamentación del puesto de comando con personal especializado en Sistema de Comando de Incidentes, carpa de apoyo, duchas con agua caliente, iluminación, telecomunicaciones y personal administrativo y operativo de Bomberos de Chile, quienes prestarán apoyo por un periodo operacional de nueve días (traslado ida y regreso más operaciones).

En el lugar están desplegadas todas las unidades GERSA (Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático) de la región de Los Ríos, además de los Cuerpos de Bomberos de Panguipulli, Los Lagos, Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Mehuín, Choshuenco y la unidad GRIMP del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. A este contingente, se suman el GOPE de Carabineros, de la Armada de Chile y personal del departamento de emergencia de la Municipalidad de Panguipulli.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile