Los grupos se movilizaron desde distintas regiones hasta la Región del Ñuble y La Araucanía.

Durante el fin de semana pasado, debido a las altas temperaturas registradas en la zona centro sur del país, se registraron una serie de incendios forestales focalizados en las regiones de La Araucanía y Ñuble. Ante esto, el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) se activó y movilizó a diversos equipos integrantes del Grupo de Trabajo Operacional (GTO) Forestal en apoyo a los Cuerpos de Bomberos locales.
Una vez iniciado el incendio forestal en el sector de Collipulli, en la Región de la Araucanía, los bomberos forestales acreditados del CB de Pucón apoyaron al CB de la comuna.
Asimismo, durante la noche del sábado 08 de febrero, se sumó al apoyo de equipos acreditados del CB de Talcahuano.
Por otra parte, durante la mañana del domingo 09, el SNO movilizó al Equipo de Bomberos Forestales acreditado del CB de Concepción en apoyo al CB de Pinto, en la Región del Ñuble por el incendio forestal que afectaba el sector Vega Honda.
De igual manera, debido a la magnitud de los incendios en dicho sector, el SNO puso en Fase de Movilización a los Equipos de Bomberos Forestales acreditados de Valparaíso y Viña del Mar, quienes se sumaron al trabajo en terreno que ya estaban realizando los Cuerpo de Bomberos de Linares, Talca y Longaví.
Volviendo a la Región de La Araucanía, la noche del domingo 09, el SNO gestionó el traslado de los CB de Lanco, Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Máfil y Panguipulli en apoyo al Cuerpo de Bomberos de Galvarino debido a los múltiples focos de incendios forestales que enfrentaban.
Estas movilizaciones destacan la relevancia de la acreditación de los grupos forestales, ya que demuestran la eficiencia del trabajo coordinado que se obtiene por el Sistema Nacional de Operaciones.
Revisa las imágenes