Sistema Nacional de Operaciones se activó por desaparición de persona en Río Liquiñe

A solicitud expresa del Presidente de la Región de Los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, quien solicitó al Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, la movilización del equipo acreditado GERSA de la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción, a objeto de que procedan en Fase de Movilización, el jueves 1 de agosto de 2019 a la Región de Los Ríos

Este requerimiento se realizó en base a la solicitud de la Fiscalía de Panguipulli, para apoyar las labores de búsqueda del joven Michel Francisco Sánchez Salas, quien el día 22 de julio cayó al Río Liquiñe, a la altura de las Termas Punulaf.

El Punto Focal Regional de los Ríos, Gerson Gajardo, manifestó que “el equipo GERSA de la Segunda Compañía de Concepción debe llegar hoy por la noche a Panguipulli para mañana para mañana a primera hora dirigirse a Liquiñe, al mando del Comandante a cargo del incidente Rodolfo Zúñiga”.

Durante los primeros días trabajaron en el lugar Bomberos locales, equipos del GOPE y personal de ONG que colaboraron en la búsqueda. En el lugar los rescatistas han debido enfrentar temperaturas bajo cero, lo cual dificulta aún más las labores de rastreo que se realizan.

Fotografía: www.panguipullinoticias.cl