SNO recibió carpeta de acreditación del equipo USAR Atacama

El martes 19 de noviembre, en la sede institucional, el Punto Foca Operativo Nacional, Alejandro Artigas, recibió las carpeta del proceso de acreditación del Grupo USAR Atacama.

usaratacama-interiorEn la ocasión se encontraba presente el Punto Focal Operativo Regional y Líder de este grupo, Mario Olave, acompañado del Secretario General y Tesorero General de del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mauricio Bravo y Ángelo Cortez respectivamente y el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Caldera, Jeyson Gaete.

Este equipo está integrado por 96 integrantes que pertenecen a los Cuerpos de Bomberos de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla denominándose Grupo USAR Atacama. Cabe recordar que son ocho los equipos USAR acreditados, especialmente en un país que enfrenta grandes emergencias.

El Líder de este grupo, Mario Olave, afirmó que “hemos realizado un largo trabajo entre estos tres Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Copiapó para presentar esta carpeta, quedando a la espera de la revisión de los documentos y que se disponga por parte del SNO la fecha para la auditoría y el ejercicio final”.