Esta campaña buscó descentralizar, democratizar y visibilizar la labor de bomberos a lo largo del país.

Este año, la campaña SOAPBOMBEROS 2025 logró un hito extraordinario: más de 450 millones de pesos fueron recaudados en aporte directo a las 1.264 compañías de Bomberos de Chile, fortaleciendo su operación, autonomía y capacidad de respuesta en todas las regiones.
En un año complejo para el mercado del SOAP, los bomberos no bajaron los brazos. Muy por el contrario, se organizaron, salieron a las calles y dieron una lección de compromiso por la comunidad. Gracias a una estrategia que descentralizó la campaña y democratizó el acceso a herramientas tecnológicas, como los más de 50 dispositivos de cobro solicitados por 42 Cuerpos de Bomberos, se logró empoderar a las propias Compañías para que lideraran su recaudación.
Y los resultados hablan por sí solos:
- Primera Compañía de Los Muermos superó los 3 millones de pesos en recaudación.
- Primera Compañía de Curacaví y la Tercera Compañía de Pichilemu superaron los 2 millones de pesos.
- Tercera Compañía de Yerbas Buenas bordea los 2 millones de pesos, demostrando que incluso en las comunas más pequeñas, cuando hay voluntad y herramientas adecuadas, el impacto es enorme.
Este año se demostró que no importa lo aislado o pequeño que sea un cuartel: todos tienen la oportunidad de ser protagonistas de esta cruzada solidaria. SOAPBOMBEROS no es solo una campaña para recaudar fondos; es una causa nacional que transforma cada aporte en equipamiento, combustible, herramientas. Y lo más valioso: en una oportunidad para que la ciudadanía vea, valore y apoye directamente a sus bomberos locales.
SOAPBOMBEROS 2025 cierra con fuerza, con emoción y con la certeza de que el país entero está aprendiendo a mirar a sus bomberos no solo con gratitud, sino con acción.
"Quiero agradecer, en nombre de todos los Bomberos de Chile, el apoyo de la ciudadanía. Gracias a su colaboración, permiten que las 1.264 Compañías puedan tener recursos para modernizar sus equipos y poder continuar con sus procesos de capacitación", señala Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos de Chile.