“Son un ejemplo de compromiso y voluntad” Presidente Nacional en Aniversario de Bomberos de Curarrehue

La máxima autoridad nacional de Bomberos se trasladó hasta la Región de la Araucanía para participar del aniversario N°49 del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, junto con conocer en terreno el trabajo de dos de sus Compañías.
350 aniversario curarrehue OKLa ceremonia del 49 aniversario, que se desarrolló el pasado lunes 11 de octubre frente al Cuartel General y de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto al Vicepresidente Regional de Bomberos de La Araucanía, Andres Riffo, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, Félix Mauricio Manríquez, además de oficiales generales, de Compañía, bomberos y bomberas.

La ceremonia aniversario estuvo marcada por el desfile del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue, el cual contó con el apoyo de la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, y por la entrega de premios de constancia a los bomberos y bomberas que cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de servicio.

Posteriormente, el Presidente Nacional de Bomberos se trasladó al sector cordillerano de Reigolil, donde conoció en terreno el trabajo que allí realiza la Tercera Compañía de Curarrehue.

"Son un ejemplo de compromiso y voluntad los bomberos de la Tercera Compañía, ellos no tienen cuartel, y pese a ello, implementaron para la primera intervención en la comunidad una pequeña unidad con un estanque de agua de mil litros y una motobomba", destacó la máxima autoridad de Bomberos de Chile.

Finalmente, el Presidente Nacional visitó la Segunda Compañía, ubicada en el sector de Catripulli, en el valle del Río Trancura.

"Ahí los bomberos también levantaron su cuartel a pulso. Es un sector en la pre cordillera muy duro, muchas veces se enfrentan al denominado terremoto blanco, pero ellos siguen entregando su servicio a toda su comunidad", agregó la autoridad bomberil.

El Cuerpo de Bomberos de Curarrehue está trabajando en el proyecto de acreditación de su unidad especializada GERSA, como así también, en la de Interfaz Forestal y la de Búsqueda y Rescate en Agreste.

"Ellos llevan 20 años trabajando con su unidad GERSA y ahora la quieren acreditar ante el Sistema Nacional de Operaciones. Tienen toda la expertise para hacerlo, han participado en Villa Santa Lucía, como en otras misiones de la zona", sentenció el Presidente Nacional de Bomberos.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas