“Su ausencia se traducirá en múltiples acciones para preservar su memoria” Presidente Nacional en ceremonia de mártir

La tarde del viernes 21 de mayo se llevó a cabo la ceremonia fúnebre del mártir N°324 de Bomberos de Chile y primero del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D), en medio de muestras de profundo cariño de sus familiares, amigos y cofrades bomberos.
350 1 martir 324La ceremonia fúnebre, que se realizó en el frontis del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Romeral, contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, quien, en compañía del Superintendente y Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce, junto a delegaciones de Cuerpos de Bomberos de toda la región, familiares y amigos, despidieron los restos del mártir número 324 de Bomberos de Chile, Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D.).

Cabe recordar que la tarde del martes 18 de junio a las 17:25 horas aproximadamente, y mientras se dirigía a prestar apoyo a una emergencia, Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D.) sufrió un accidente de tránsito de alta energía con un vehículo policial en la ruta J-55. Producto de la gravedad de sus heridas, fue trasladado en primera instancia al Hospital Regional de Curicó, y posteriormente al Hospital regional de Talca, donde lamentablemente falleció a las 06:50 horas del 20 de junio.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad nacional de Bomberos, señaló que "su ausencia se traducirá, sin duda, en múltiples acciones para preservar su memoria. Cambios de procedimientos, su recuerdo permanente, la evocación constante en sus reuniones, la motivación, incluso, para que nuevos bomberos y bomberas ingresen a sus filas en su ejemplo. Personalmente, soy parte de estas acciones, pues provengo de un Cuerpo de Bomberos, en que el ejemplo de su único mártir, me motivó tardíamente a ingresar como bombero voluntario".

350 2 martir 324Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D.) ingresó a los 21 años a las filas de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Romeral, en agosto de 2004, donde desempeñó los cargos de Ayudante, Teniente 2°, Secretario y Director, además de Tesorero General. Durante su carrera bomberil, se destacó por ser un bombero muy activo, con varios años de servicio, y por ser uno de los primeros bomberos profesionales de la compañía.

"Hoy has partido a prestar servicio al cuartel celestial, y seguro que los bomberos que ya partieron te han recibido, y juntos guiarán e iluminarán el camino por el cual transiten fieles los principios y valores de Bomberos. Los Bomberos de Romeral y del país, te han hecho llegar su profundo pesar, y en la primera compañía, estará siempre esa llama eterna, que no te olvidará", señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Romeral y Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce.

Hasta el funeral también llegaron delegaciones de los Cuerpos de Bomberos de Curicó, San Javier, Constitución, Teno, Molina, San Clemente, Licantén, Villa Alegre, Retiro, Hualañé, Llico, Rauco, Sagrada Familia e integrantes del equipo USAR Goru 7 de la región del Maule.

Una vez terminada la ceremonia fúnebre, los restos de Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda (Q.E.P.D.) fueron trasladados hasta el frontis de su hogar, para que los vecinos y amigos le dieran el último adiós, para posteriormente, ser trasladado al Cementerio municipal.