Superando las expectativas de visitantes, culminó el Día de los Patrimonios en Bomberos de Chile

Más de mil personas visitaron y disfrutaron el pasado 28 y 29 de mayo, de la versión 2022 del Día de los Patrimonios en la sede central de Bomberos de Chile.
350 diadelpatrimonio 2022Fueron más de mil personas, entre adultos y niños, los que llegaron hasta Avenida Bustamante #86, en Providencia, para disfrutar del Día de los Patrimonios, cuya versión 2022 resaltó por el retorno a la presencialidad.

En cuatro estaciones: la primera en el acceso al edificio institucional junto a la bomba a vapor, la segunda en el salón de audiencias presidencial, la tercera frente al busto del fundador de la Junta Nacional de Bomberos y la tercera y última, en la recepción de presidencia y en la oficina del Presidente Nacional de Bomberos; los visitantes conocieron detalles de los 170 años de la institución y de los más de 50 de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

En las afueras, 3 añosos carros bomba deleitaban a las familias por su majestuosidad y estado de conservación. El primero de ellos, un Nissan modelo 680 de 1960 perteneciente a la 3° Compañía de Bomberos de Quinta Normal; luego un Ford modelo A de 1928 de la 2° Compañía de Bomberos Metropolitano Sur y, por último, un carro International de 1968 perteneciente a la ex 3° Compañía de Bomberos de San Miguel, hoy 6° Compañía de Bomberos Metropolitano sur.

"Para la Fundación es muy importante acercar a la ciudadanía parte del patrimonio con que cuenta la institución. Hemos contado con un gran número de visitantes, los que han quedado asombrado por las sorpresas que teníamos preparadas", señaló Brian Arcos, Gestor de Proyectos de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile