Superintendentes y Comandantes de la RM se reunieron para abordar servicio bomberil en la emergencia

Este martes 22 de octubre, en la sede del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, su Presidente Claudio Bustamante, en compañía de la Intendenta Karla Rubilar y el Punto Focal Operativo Nacional de Bomberos de Chile, Alejandro Artigas, se reunieron con los Superintendentes y Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana para realizar un balance del trabajo llevado a cabo y ver los pasos a seguir en los próximos días en el marco de la compleja situación social que vive el país.
RM350El Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, señaló que la reunión sostenida con la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, tuvo como fin renovar el compromiso de Bomberos con el Estado chileno.

En esta instancia, la autoridad regional agradeció el trabajo realizado y se renovó el compromiso para lo que se viene en adelante. "Entre otros temas, revisamos como estamos operando, asimismo, cada Superintendente y Comandante le hizo ver la situación de cada comuna informando de cómo se estaba trabajando en cada sector", dijo Bustamante.

El trabajo conjunto con la Intendenta está coordinado con el Punto Focal Operativo Regional del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, del cual se encarga todos los días de conversar con el gobierno regional y entregar la información correspondiente. "Entendemos que esto no va a parar en 48 horas, por lo tanto, cada Superintendente y Comandante debe renovar su compromiso con cada bombero para sostener esta situación tan compleja que estamos viviendo".

"Llevamos 798 emergencias en la Región Metropolitana hasta la fecha, con un total de 1.680 bomberos acuartelados en la Región Metropolitana, cifra no menor entendiendo que tenemos 146 Compañías. Se está haciendo una planificación para poder liberar algunos bomberos y tener en la noche una dotación de al menos 8 bomberos, porque otras noches ha habido unos 35 a 22 voluntarios y obviamente los cuarteles no están habilitados para recibir a tanta gente", enfatizó el Presidente Regional de Bomberos Metropolitano.

Finalmente, Claudio Bustamante hizo un llamado a la comunidad a apoyar y proteger el trabajo de Bomberos. "Estamos para defender a nuestros ciudadanos, socorrerlos y ayudarlos, esa es nuestra misión, por lo tanto, pedimos no agresión a los bomberos bajo ningún punto de vista y segundo pedirle a la comunidad la mayor calma posible frente a todo lo que estamos viviendo, nosotros estamos al servicio, pedimos calma, no sabemos cuándo va a terminar la emergencia, un incendio se puede expandir rápidamente, por favor reitero que cuiden a nuestros bomberos y bomberas".