Supervisores Técnicos comienzan trabajo en terreno

El Departamento Técnico de la Junta Nacional de Bomberos de Chile ha dispuesto que los  Supervisores Técnicos tanto de la zona norte, centro y sur del país inicien sus funciones en terreno a partir del martes 13 del mes en curso.

La labor principal en terreno en primera instancia será verificar y actualizar el registro de material mayor de cada Compañía, ver el estado de las piezas de material mayor de cada Compañía y levantar informes, asesorar en cuanto a sistemas de la Junta Nacional, solicitud de filtros y kit de reparación de cuerpo bomba y proceso de postulación a los  fondos concursables para la obtención de recursos para la reparación de material mayor.

La zona norte, que considera desde la Región de Arica y Parinacota hasta la de Coquimbo, será atendida por Nibaldo Olivares, Ingeniero en Maquinaria Pesada. La zona centro incluye desde la Región de Valparaíso hasta la del Biobío y en ella se desempeñará Sergio Ibarra, Técnico en Mecánica Automotriz. Finalmente para la zona sur, que va desde la Región de La Araucanía hasta la de Magallanes, cumplirá dicha labor Alfredo Alarcón, Ingeniero Mecánico.

A partir del martes 13 de marzo el técnico Nibaldo Olivares se encontrará en la Región de Coquimbo, Sergio Ibarra en la Región del Biobío y Alfredo Alarcón a la Región de la Araucanía.

Cabe hacer mención, que estas fechas pueden sufrir modificaciones, de acuerdo a la disponibilidad y tiempo empleados en los diferentes cuarteles. Estos cambios serán avisados y coordinados en la medida que se desarrolle esta actividad con la mayor anticipación posible a los Cuerpos de Bomberos.