Tercera alarma de incendio moviliza a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal con apoyo de Maipú y Santiago

El siniestro dejó como resultado siete personas fallecidas y cuatro casas completamente destruidas.
350 cerro navia incendioCerca de 180 bomberos y las once Compañías del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, con apoyo de seis unidades de Maipú y Santiago, trabajaron en la 3° alarma de incendio que se produjo la madrugada de este viernes en la comuna de Cerro Navia, en la intersección de Rolando Petersen con pasaje Valdenegro.

En entrevista con el programa "Frecuencia Nacional" de Radio Bomberos de Chile, el Comandante de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, comentó que "fue un incendio de grandes proporciones, en un sector antiguo de la comuna. Las primeras unidades que llegaron al lugar trabajaron en evitar la propagación de las llamas y en la búsqueda y rescate de personas".

Lamentablemente y producto de las llamas, siete personas perdieron la vida, entre ellas tres adultos y cuatro menores de edad, todos residentes de la misma vivienda. El resto de las personas pudo escapar de las llamas con ayuda de Bomberos.

"En mis 25 años en la institución, no había visto un incendio con esta cantidad de muertos, es fuerte y uno no puede quedar ajeno frente a esta emergencia. Dentro de los primeros bomberos que llegaron al lugar, hay un grupo que quedó bien afectado y para ello estamos activando todo nuestro protocolo de atención psicológica", agregó el Comandante Marín.

Escucha la entrevista completa al Comandante de Bomberos de Quinta Normal, desde el minuto 51:40 en "Frecuencia Nacional" de Radio Bomberos de Chile: